¿Cómo aliviar el dolor menstrual?

La menstruación para muchas mujeres en algunas situaciones se puede convertir en una patología. Desde PELVIMAX queremos darte algunos consejos acerca de cómo aliviar el dolor menstrual.

 

1.- Calor:

 

El calor relaja los músculos, tiene función analgésica y antiinflamatoria, además de aumentar la elasticidad de la musculatura. Actúa sobre el sistema nervioso por lo que logra elevar el umbral del dolor y sentimos menos dolor.

 

¿Cómo podemos aplicar el calor?

 

1.- Manta eléctrica: Este objeto es perfecto para aliviar los dolores ya que podemos controlar la temperatura y es una de las formas más rápidas.

 

2.- Bolsa de agua caliente: También es parecida a las mantas eléctricas. Solamente necesitas rellenarlas con agua caliente y posarla sobre la zona dolorida.

 

3.- Baños de agua  caliente: Además de ayudarte con el dolor, los baños de agua caliente sirven para relajar el cuerpo que en estos momentos puede sentirse tenso.

 

 

2.- Masajes:

 

Realizar pequeños masajes en las zonas doloridas puede servir para relajar nuestro cuerpo. Tanto los masajes como las numerosas técnicas de relajación que existen pueden ser muy útiles para aliviar el dolor premenstrual y durante la regla.

 

3.- Ejercicio:

 

Si tus reglas son abundantes y doloridas es mejor que dejes de hacer deporte de alto impacto durante estos días, ya que no te servirá de ayuda.

 

Tampoco es bueno quedarse totalmente parada, el ejercicio moderado puede ayudar a relajarte ya que liberas endorfinas.

 

Uno de las prácticas más recomendadas durante la menstruación es el Yoga.

 

4.- Productos naturales:

 

Las plantas medicinales sirven de gran ayuda en estos casos. La manzanilla y la canela son perfectos para sobrellevar los dolores menstruales.

 

La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales, y la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria.

 

Otro remedio natural es el jengibre en cualquiera de sus formas. En este caso es perfecto para los cólicos que sufrimos durante estos días. Te recomendamos que lo pruebes en forma de infusión con raíz de jengibre. ¡No falla!

 

Además lo bueno que tienen todos estos alimentos es que son 100 % naturales y los puedes encontrar fácilmente en supermercados o herboristerías.

 

5.- Alimentación:

 

La alimentación es la mejor medicina para nuestro cuerpo. Mantener una dieta equilibrada y sana nos ayudará a sobrellevar mejor los cólicos y dolores de barriga que podemos experimentar durante la menstruación.

 

Por ejemplo, el brócoli, es un alimento muy recomendado ya que ayuda al hígado a depurar mejor.

 

6.- Un especialista:

 

Además de todos estos consejos que te ofrecemos sobre cómo aliviar el dolor menstrual desde PELVIMAX siempre recomendamos que consultes con un especialista. Es importante hacer chequeos rutinarios e informarle acerca de nuestros ciclos menstruales.

 

Será la persona más indicada para poder estudiar tu caso si sufres algún tipo de trastorno durante la menstruación.

 

¿Te han servido estos consejos sobre cómo aliviar el dolor menstrual? ¡En PELVIMAX queremos escuchar tus consejos!