salud pelvica

[:es]PELVICUP está fabricada en silicona médica alemana (hablamos de la “reina” de las siliconas; de hecho, no existe una silicona mejor en el mercado), diseñada para recoger el flujo menstrual en lugar de absorberlo, y por tanto protegiendo la flora vaginal.

Nuestra copa menstrual nos ofrece una protección total de hasta 10 – 12 horas seguidas (dependiendo del flujo de cada mujer), proporcionándonos comodidad y libertad durante todos los días de la menstruación. Es la solución más ecológica, saludable y económica para la higiene íntima femenina.

Las copas menstruales tienen una larga vida. En el caso de PELVICUP, al estar fabricada con una silicona médica de tan alta calidad, nos puede llegar a durar más de 10 años, pero es importante que cuidemos de ella. Desde PELVIMAX te damos algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera posible:

1.- Antes de usar la copa menstrual por primera vez puedes esterilizarla en agua hirviendo, (no más de 3 minutos), aunque no es un paso obligatorio.  Basta con la que la laves bien con agua tibia y jabón neutro.

2.- Durante la menstruación puedes enjuagar la copa menstrual como mínimo una vez al día. Recomendamos hacerlo lo antes posible tras vaciar su contenido.

Tranquila, las copas menstruales al ser de silicona son resistentes a las bacterias por lo que no tienes que lavarla a fondo cada vez que la utilices.

3.- Cuando enjuagues tu copa menstrual hazlo siempre con agua tibia y con jabón neutro. Nunca con productos alcohólicos que puedan dañar la naturaleza de la silicona.

4.- Puedes limpiar tu copa menstrual más a fondo antes de guardarla al finalizar tu periodo menstrual. Puedes incluso esterilizarla hirviéndola durante unos pocos minutos entre ciclo y ciclo.

5.- No guardes la copa menstrual en recipientes herméticos ni en bolsas de plástico. Usa por ejemplo bolsas de tela que ayudan que el material de tu copa quede ventilado.

6.- Guarda tu copa menstrual lejos de la exposición directa al sol.

7.- No te preocupes si observas que la copa va cambiando gradualmente de color. Esto es un proceso normal que le ocurre a la mayoría de usuarias de copas menstruales.  ¡No temas que aunque la copa cambie de color la puedes seguir utilizando sin ningún problema!  Para evitar que cambie rápidamente de color, incrementa el número de veces de lavado, pero recuerda, siempre con agua tibia y jabón neutro.

¿Conoces algún truco que no hayamos mencionado? ¡Cuéntanoslo!

 [:]