suelo pelvico

[:es]Cuidarse por dentro es más importante que cuidarse por fuera (aunque luzca menos).

Cuando hablamos de hacer ejercicio pasamos por alto la musculatura de nuestro suelo pélvico, quizás por poco conocimiento sobre el mismo.

Los músculos del suelo pélvico son los encargados de ejecutar ciertas tareas que son fundamentales para nuestro cuerpo, como es sujetar en su posición correcta los órganos pélvicos: vejiga, útero o matriz y recto.

Entender qué hacen estos músculos y cómo podemos cuidarlos y ejercitarlos trae enormes recompensas. Por eso, desde PELVIMAX os vamos a ayudar a familiarizaros con vuestro suelo pélvico:

1.- ¿Dónde se encuentra?

Extendiéndose desde el coxis hasta el hueso púbico, de adelante hacia atrás y de lado a lado, los músculos del suelo pélvico actúan como una hamaca sobre la que reposan los órganos pélvicos.

2.- Conoces tu suelo pélvico mejor de lo que crees…

Aunque no podamos ver estos músculos, los usamos muy frecuentemente. El ejemplo más claro es el hecho de que podamos detener el pis al orinar. El músculo que interviene en esa acción es el principal del suelo pélvico: pubococcígeo.

3.- ¿Y por qué debo cuidar mi suelo pélvico?

 Todas las mujeres debemos cuidar nuestro suelo pélvico, no es una cuestión a tener en cuenta sólo cuando estás embarazada o cuando alcanzas  la etapa de la menopausia, ¡el momento es ahora!.

Si sufres de incontinencia urinaria, si te falta sensibilidad al mantener relaciones sexuales, si sufres de prolapso pélvico, de estreñimiento crónico…  ¡El responsable es tu suelo pélvico!

Muchos factores son los que pueden poner en riesgo la musculatura del suelo pélvico, por ejemplo: los embarazos y partos, los deportes de impacto, la obesidad, el envejecimiento…

Todo esto nos hace ser firmes candidatas para sufrir un debilitamiento  en nuestro suelo pélvico. En nuestro anterior post (puedes verlo AQUÍ) te contamos 10 razones por las que querrás empezar desde ya a fortalecerlo.

     4.- ¿Cómo puedo cuidar mi suelo pélvico?

Una de las opciones más conocidas son los famosos ejercicios de Kegel, pero si todavía no has escuchado hablar de ellos, desde PELVIMAX te recomendamos que visites este enlace en el que te explicamos en qué consisten

Estos ejercicios son difíciles de hacer sin la ayuda de un dispositivo vaginal y además resulta mucho menos efectivo hacerlos sin un peso adicional. Desde PELVIMAX te ofrecemos el complemento perfecto: las esferas de silicona.

Si sois seguidores de PELVIMAX ya sabéis que disponemos de dos tipos de esferas de silicona, dependiendo de si ya has llegado a la menopausia, en cuyo caso os recomendamos PELVIMAX MINI o si aún no has llegado a la menopausia y no tienes el suelo pélvico demasiado debilitado, en cuyo caso recomendamos PELVIMAX.

¿PELVIMAX o PELVIMAX Mini?

¡Atenta a nuestros próximos posts en los que descubriremos más datos para saber cuál es la opción más adecuada para ti!

.

[:]