Suelo Pélvico

El suelo pélvico es – de forma resumida – un conjunto de músculos en forma de hamaca cuya función principal es la de sostener los órganos pélvicos: vejiga, útero o matriz y recto.

El suelo pélvico de la mujer presenta a menudo una importante falta de tono muscular. Estos músculos se debilitan por múltiples factores como los embarazos, los partos, la obesidad, la práctica de ciertos deportes de alta intensidad (footing, aerobic etc.) o la menopausia.

Con el paso del tiempo, la falta de tono muscular en el suelo pélvico o periné de la mujer puede traducirse en problemas de una gravedad significativa cuya solución a menudo consiste en un paso obligado por el quirófano.

suelo pelvico

Algunos de los problemas derivados de tener una musculatura pélvica debilitada son:

Incontinencia urinaria
Incontinencia fecal
Prolapsos pélvicos (descenso o caída de los órganos pélvicos)
Infecciones de orina
Estreñimiento crónico
Molestias / Dolor pélvico
Disfunciones sexuales

Hoy sabemos que muchos de estos problemas pueden evitarse o solventarse fácilmente si mantenemos una musculatura pélvica fuerte y sana. En este sentido, PELVIMAX y PELVIMAX MINI se conciben como los aliados perfectos en el cuidado de la salud pélvica de la mujer ya que ejercitan y fortalecen los músculos de la región pélvica o periné, evitando de esta forma los problemas y trastornos mencionados anteriormente.