Nuestra Copa Menstrual PELVICUP

¿Qué es la copa menstrual de silicona médica PELVICUP?

La copa menstrual es un dispositivo vaginal en forma de copa o vaso, destinada a recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también son de introducción vaginal, las copas recogen el flujo vaginal en lugar de absorberlo, protegiendo así la flora vaginal y manteniendo su equilibrio.

El funcionamiento es extremadamente sencillo. La copa menstrual simplemente retiene el flujo en su interior hasta que se extrae de la vagina. Una vez que se extrae la copa, se desecha el flujo y se lava para poder reutilizarla.

La copa menstrual PELVICUP de PELVIMAX ha llegado para quedarse y mejorar tu calidad de vida durante la menstruación. Todas deseamos gozar de la máxima libertad durante el periodo, y ¡PELVICUP es lo más parecido a no tener la regla pues te permitirá su utilización hasta 12 horas seguidas sin notarla!

PELVICUP está fabricada en silicona médica alemana de primera calidad para asegurar la máxima seguridad, protección e higiene. Este material hipoalergénico te permitirá disfrutar de tu copa menstrual con total seguridad y confianza.

Todos los beneficios que te aporta la copa menstrual PELVICUP

Descubre todos los beneficios que te aporta la copa menstrual PELVICUP. Te enseñamos todo lo que debes saber para mejorar tu calidad de vida durante la menstruación con nuestra copa menstrual.

Ofrece protección total durante 10-12 horas
Protege la flora vaginal (Recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo como hacen los tampones)
Es una solución mucho más económica, (Una única inversión)
Es una copa menstrual reutilizable y ecológica
Ofrece máximo confort
Protege del Síndrome del Shock Tóxico (TSS por sus siglas en inglés)
Es ideal si tienes flujo abundante

¿Cuánto tiempo te protege la copa menstrual PELVICUP?

Una de las ventajas del uso de la copa menstrual es el tiempo de uso. A diferencia de los tampones y compresas, las copas menstruales están diseñadas para poder ser utilizadas durante un máximo de 10-12 horas seguidas.

El tiempo de uso depende del tamaño de la copa y sobre todo de la cantidad de flujo menstrual de cada mujer. Pero una copa menstrual siempre te va a permitir estar más protegida durante un mayor periodo de tiempo que cualquier otro producto de higiene íntima para la mujer.
PELVICUP es una solución perfecta para cualquier mujer en edad fértil, si bien es cierto que es ideal para mujeres que poseen un flujo menstrual entre normal y abundante. De esta manera, la copa menstrual te permite estar protegida durante mucho más tiempo y así poder despreocuparte.

La copa menstrual reutilizable y ecológica

Sin duda, otro de los beneficios más importantes que te aporta nuestra copa menstrual es que se trata de un producto reutilizable y ecológico.

El material con el que elaboramos nuestras copa menstrual, la silicona médica, es uno de los materiales más duraderos, seguros y resistentes que existen. Esto te permitirá dejar de utilizar tampones y compresas, los cuales no colaboran en absoluto a la protección del medioambiente. (¿Has pensado alguna vez en el impacto que las toneladas de compresas y tampones usados suponen para el medioambiente?)

También la copa menstrual es un producto que le hará un favor a tu bolsillo, ya que gracias a su carácter reutilizable, podrás usar la misma copa durante años. ¡Amortizarás la inversión en muy pocos meses!

Máxima comodidad y salud con la copa menstrual

Gracias a su forma ergonómica y diseño destinado a adaptarse perfectamente a tu cuerpo, PELVICUP resulta imperceptible. Esto te ofrece un nivel de confort máximo todos los días de regla.

Además, el hecho de recoger el flujo menstrual en lugar de absorberlo, protege mejor la flora vaginal.  La flora vaginal, también conocida como microbiota vaginal, es el conjunto de microorganismos que viven «en armonía» en la zona vaginal. Durante la menstruación, la concentración de bacterias de la flora vaginal disminuye, lo que hace que las infecciones sean más frecuentes durante estos periodos. El uso de la copa menstrual ofrece una mayor protección frente a infecciones vaginales como la vaginitis (la candidiasis es de las infecciones más comunes) y la vaginosis.

Otra de las ventajas que tiene la copa menstrual es que su uso no está asociado con el Síndrome del Shock Tóxico (TSS). Este síndrome es una enfermedad grave (aunque poco frecuente) que está asociada con una serie de bacterias que se alojan en nuestras mucosas.

Descubre los tamaños de nuestra copa menstrual

Como no podía ser de otra manera, siempre buscamos poder adaptarnos a cada tipo de mujer y sus necesidades. Por ello, PELVICUP ofrece 2 tamaños de copa menstrual diferentes que abarcan el 100% de las mujeres en edad fértil.

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger el tamaño adecuado de la copa menstrual. Algunos de ellos son la cantidad de flujo menstrual, la edad o si has tenido partos vaginales o no.

PELVICUP S: Nuestra copa menstrual pequeña

  • Tienes 25 años o menos y no has tenido partos vaginales.
  • Si no tienes un flujo menstrual excesivo.

PELVICUP L: Nuestra copa menstrual mediana

  • Eres mayor de 25 años y/o has tenido partos vaginales.
  • Si tienes un flujo menstrual abundante.

¿Cómo se utiliza la copa menstrual PELVICUP?

La copa menstrual PELVICUP es muy fácil de utilizar gracias a que la silicona médica es un material muy flexible que se adapta perfectamente a tu cuerpo. Debes encontrar una posición cómoda, que te facilite la introducción de la copa de una manera sencilla. Ahora, simplemente tienes que seguir unos sencillos pasos:

1. Recomendamos doblar la copa longitudinalmente, formando una U con los bordes. Observa la imagen de la Figura 1. Otra opción es doblar la copa hundiendo uno de los lados del borde hacia el interior. Observa la imagen de la Figura 2.

2. El siguiente paso será introducir la copa menstrual en la vagina, asegurándose de que la copa queda completamente abierta y bien adherida a las paredes vaginales. El tirador de extracción no debe sobresalir de la vagina. Observa la imagen de la Figura 3.

3. Para la retirada de la copa menstrual simplemente debes agarrar el tirador con tus dedos y localizar la base de la copa y tirar. Es posible que la copa menstrual haga un poco de vacío, por lo que para extraerla a veces es necesario pellizcar suavemente la base de la copa para que entre aire.

Figura 1
Figura 2
Figura 3