cistitis

[:es]Las infecciones de orina son algo habitual que suele afectar sobre todo a las mujeres. Si alguna vez has pasado por esto o se ha convertido en algo crónico en ti: ¡Sigue leyendo, esto te interesa!

En este post de PELVIMAX os hablamos sobre las infecciones de orina: qué son y cómo evitarlas.

La razón por la cual las mujeres tienen más probabilidades de contraer infección de orina que los hombres es porque tenemos la uretra más corta y con su proximidad a la vagina hace que esta situación sea más propensa para causar infecciones bacterianas.

Generalmente causadas por E. Coli o staph saprophyticus, es una infección que puede darse en cualquier parte de tu sistema urinario. La mayoría de las infecciones implican  el tracto urinario inferior (la vejiga y la uretra) pero también pueden afectar los riñones y los uréteres.

¿Qué síntomas son habituales?

Las infecciones de orina, por lo general, te hacen pasar por un estado muy desagradable e incómodo ya que es una situación muy molesta.

Se sufre mucho dolor al orinar, al igual que sensación de ardor durante todo el tiempo.

Aunque tengas la vejiga vacía tienes ganas de orinar constantemente pero se tiene mucha dificultad para poder hacerlo. Además la orina suele tener mal olor.

Si la infección de orina empeora, puedes experimentar sangrados en la orina, dolores en la parte baja de la pelvis, fiebre, escalofríos e incluso nauseas.

Si sufres una infección de orina por primera vez, estamos seguros de que serás capaz de identificarla si la vuelves a sufrir más adelante.

¿Cómo se tratan las infecciones de orina?

Debes beber agua en abundancia a lo largo del día y tomar vitamina C. Ya que acidifica la orina impidiendo el crecimiento de bacterias.

Intenta evitar ropa muy ajustada. Es preferible que tu ropa interior sea de algodón e incluso holgada.

Tratamiento antibiótico. Es lo mejor para cortar la infección pero siempre supervisado por un especialista. Lo más probable es que con una sola toma de antibiótico, tus síntomas desaparezcan por completo.

Intenta evitar mantener relaciones sexuales mientras te encuentres en esta situación.

Si sufres más de 3 infecciones de orina al año, acude a tu especialista ya que es posible que te recomiende una vacuna específica para este trastorno.

Contraer infecciones de orina muchas veces también depende de nuestra propia anatomía. La buena noticia es que podemos llevar a cabo unas cuantas prácticas que minimizarán el riesgo de padecer una infección de orina.

¿Cómo evitar las infecciones de orina?  

Límpiate siempre de delante hacia atrás cuando vayas al baño.

Mantén siempre relaciones sexuales con protección.

Si vas a la playa / piscina intenta no pasar mucho tiempo con el bikini/bañador húmedo. Lleva siempre una prenda seca para poder cambiarte.

Haz pis antes y después de mantener relaciones sexuales.

Utiliza jabones especiales para la zona íntima que regulan el pH.

Esperamos que te haya servido nuestro post sobre Las infecciónes de orina: qué son y cómo evitarlas.

¿Y tú, sufres a menudo infecciones de orina?  ¡Cuéntanos cómo las afrontas!

[:]